Para opacidad Jardín Allende

AutorSelene Velasco

El proyecto de remodelación del Jardín Allende, en el centro de la Delegación Coyoacán, inició entre opacidad y persistió así, aún cuando ya fue cancelado.

Las obras del espacio ubicado entre las calles Xicoténcatl y Malintzin, se anunciaron en agosto de 2017, pero fueron frenadas por oposición vecinal, en septiembre de ese año.

Luego de las manifestaciones de los colonos, el ex Delegado Valentín Maldonado anunció que ya no se harían los trabajos, por lo que el jardín se cercó, el piso permaneció en ruinas durante semanas y luego de reponerlo, se reabrió.

Aún después de cancelado, la Delegación no ha aclarado cuánto dinero se gastó en los trabajos realizados.

Tampoco se ha explicado el destino del dinero restante, ya que sí se cambió el suelo y se hicieron otras intervenciones.

La empresa contratada en 2017 para realizar la obra de 20 millones de pesos, apenas llevaba un año de conformada, según aceptó su representante legal por escrito.

Ésta se encuentra en un domicilio fiscal que pertenece a una unidad habitacional y en 2017 realizó trabajos para otros Gobiernos perredistas de Iztapalapa y Álvaro Obregón.

"Nunca transparentaron contratos ni proyectos, luego, en lugar de explicar, prefirieron cancelar el trabajo que sí se necesitaba, pero no sólo de cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR