Opción de trascender

AutorCANCHA / Staff

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Suecia y Suiza se disputan la oportunidad de trascender dentro de una Copa del Mundo.

Las Selecciones europeas llevan mucho tiempo sin disputar tan siquiera los Cuartos de Final de un Mundial. Pero hay un motivo de aliento extra entre estos dos combinados, pues se ubican en una llave que habrá de depositar a un equipo inusitado en la Final.

La eliminación de Alemania y España implica que en la llave en la que se ubican suizos y suecos sólo queden con vida Rusia y Croacia, ya instaladas en Cuartos de Final, además de Colombia e Inglaterra, de donde saldrá su rival en la siguiente fase. Inglaterra ya ha sido campeona del mundo, como local en 1966. Suecia llegó a la Final también como anfitriona, en 1958. Cualquiera de las otras opciones implicará un finalista debutante en los Mundiales.

Así que Suiza y Suecia se encuentran ante una oportunidad probablemente irrepetible.

La última vez que Suiza avanzó a Cuartos en un Mundial fue como local, en 1954. Suecia no ha ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió al terminar en el cuarto puesto.

En Rusia 2018, los dos equipos fueron intermitentes en la fase de grupos y avanzaron con poco cartel.

Suiza llega al duelo mermada por las suspensiones de su capitán Stephan Lichtsteiner y otro defensa, Fabian Schaer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR