'Las opciones no cumplen mis expectativas'

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Para Guadalupe Trinidad, madre de una joven que no logró ingresar a la Universidad Autónoma del Edomex, las carreras que ofertó el Gobierno del Estado, como alternativa a la institución, no cumplieron con sus expectativas.

Tanto por la disparidad en el plan de estudios como por la ubicación de los planteles, las opciones del sistema estatal no fueron viables para su hija Diana, que quería estudiar Medicina.

"Vimos las opciones y sólo encontramos carreras similares en la Universidad Tecnológica, que no tienen nada que ver con lo que ella quiere, porque se ofrecen carreras para paramédico y en otra escuela nada más había acupuntura, quiropráctico y gerontólogo.

"Las escuelas que vimos están muy retiradas, una de ellas está en Atarasquillo o Santa María Nativitas, por Lerma, y la otra está hasta Ocoyoacac, nosotros vivimos en Cacalomacan, Toluca, está a 2 horas", comentó Trinidad.

Guadalupe consideró que las instalaciones de las universidades estatales cumplen con los requerimientos de calidad, pero su ubicación impide que sean una alternativa viables para los jóvenes.

Diana presentó el examen para entrar a la Facultad de Medicina de la UAEM en las dos promociones que lanzó la institución, sin embargo ante la demanda de 4 mil 936 estudiantes, no logró ingresar.

Este rechazo le generó una depresión que hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR