Son opciones seguras para competir

AutorFrancisco Márquez

En la zona centro del País existen diversas opciones recomendables para quienes gustan de practicar el automovilismo de una manera responsable y segura, entre ellas se encuentran el Centro Dinámico Pegaso y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los precios ya no son un pretexto para poder ingresar a estos recintos, ya que en algunos casos parten desde los 350 pesos por vehículo.

También existen clubes de automovilismo que se encargan de organizar frecuentemente competencias como arrancones, rallies de regularidad y velocidad, con una supervisión de medidas de seguridad, pero sobre todo, de manera legal.

Para quienes inician en el automovilismo deportivo, el Centro Dinámico Pegaso organiza track days, que consisten en que el público asista con su vehículo propio a correr dentro de las pistas de una forma segura.

El centro cuenta con un equipo de pilotos capacitados, quienes enseñan tips de manejo seguro y deportivo, reglas de seguridad, recomendaciones prácticas para la lectura de banderas en pista, así como asesoría por parte de los instructores.

Los participantes son organizados en tres grupos: principiantes, avanzados y expertos, esto de acuerdo a su grado de desempeño.

El track day se realiza en un horario de 9:30 a las 17:30 horas; el costo por todo el evento es de mil 850 pesos por vehículo, piloto y copiloto; en caso de que asista algún acompañante adicional, este último pagará 350 pesos.

El precio incluye el acceso a pits y usos de las pistas además de alimentos, bebidas, servicio médico, foto grupal y un diploma de participación.

Los participantes deben ser mayores de edad con licencia de manejo vigente.

El Centro Dinámico Pegaso también organiza arrancones de cuarto de milla. Al igual que en el track day, los asistentes participan con su vehículo propio. El costo de este evento es de 450 pesos e incluye el ingreso del piloto y un acompañante; ambos deberán portar casco de manera obligatoria, en caso de no contar con alguno, el centro cuenta con renta de cascos.

El próximo evento de esta índole se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre a partir de las 10:30 horas y en este mes iniciarán los arrancones nocturnos alrededor de las 19:00 horas.

La organización Grillos Racing realiza arrancones de cuarto de milla en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez. Estos se llevan a cabo los jueves a partir de las 20:00 horas.

"Llevamos muchos años en la organización de estos eventos, siempre de forma legal, con todas las medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR