Opera en 20 antros banda de 'ligue mortal'

AutorArturo Sierra

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) tiene identificados cerca de 20 bares y restaurantes donde la banda de "Las Goteras" contactaba a sus víctimas, para después sedarlas con ciclopentolato, un medicamento oftalmológico, y poder robarlas.

Los lugares de diversión donde operaba el grupo criminal se concentran principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Los hoteles de las colonias Doctores, Guerrero, Juárez y Roma eran donde cometían sus crímenes, indicaron fuentes de la PGJDF.

En la dependencia cuentan con un informe detallado sobre la forma de operar de la banda, donde se señala que mujeres de entre 24 y 35 años de edad ingresaban solas a los restaurantes y bares.

Cuando observaban a hombres solitarios, la mayoría mayores de 40 años, trataban de "ligarlos". En ocasiones las mujeres les invitaban una bebida, después de que los contactaban salían juntos rumbo a un hotel o la casa de la víctimas, y eran seguidos por un vehículo, donde viajaban los cómplices.

Algunas veces, meseros y tarjeteros conectaban a los integrantes de la banda con sus víctimas.

Actualmente la PGJDF tiene arraigadas a 10 personas acusadas de integrar la banda de "Las Goteras", a las que se acusa de 20 homicidios, 39 tentativas de homicidio y 59 robos.

Entre las personas arraigadas se encuentran Humberto Heredia Jiménez, Tamaris Hernández Mejía, Paola Adrián García Espinosa, María Dolores Cedillo, Daniel Villanueva Gómez, Marco Antonio Pilotzin Zamora y Pedro Valdés de la Cruz.

Además otro hombre y dos mujeres más, de los que se desconoce su nombre.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR