Opera al 50% Fiscalía estatal

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En Guerrero, donde los altos índices de violencia no paran, al menos 21 agencias del Ministerio Público no están integrando la totalidad de las carpetas de investigación por los diversos delitos debido a que agentes, policías y peritos están en paro desde hace más de una semana.

Los inconformes, que exigen un bono de riesgo de 250 pesos diarios y aumento salarial del 50 por ciento, mantienen cerradas las instalaciones de la Fiscalía donde operan áreas como la Dirección General de Investigaciones, la Contraloría, la Fiscalía Especializada de Antisecuestro, de Búsqueda de Desaparición de Personas y la Coordinación General de Servicios Periciales.

Según los dirigentes del movimiento, las agencias sólo se están tramitando carpetas de investigación por delitos graves como homicidio, violación, feminicidio, secuestro y los que se cometan en flagrancia, aunque no se están realizando las investigaciones correspondientes.

Por delitos menores, que no ameritan pena corporal, los ministerios públicos no integran la carpeta de investigación y piden a los denunciantes que regresen después.

"Se está trabajando a medio gas ya que los que estamos en paro de labores no llevamos a cabo operativos, aunque si se trata de un caso grave sí participamos", dijo un agente ministerial que participa en el paro.

En Guerrero hay más de 50 agencias del Ministerio Público y los paristas afirmaron que al menos 21 participan en la protesta.

Estas agencias están ubicadas en municipios de la Costa Chica, Costa Grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR