Opera Bitcoin con dinero ilícito, alertan

AutorJessika Becerra

El Bitcoin funciona porque se compra con dinero ilícito, sostuvo Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Esta institución agrupa a asociaciones de bancos de 19 países y a más de 623 instituciones financieras de América Latina.

Entrevistado, subrayó que el Bitcoin no es una moneda, sino que es una pirámide de humo que usa la delincuencia y que atrae a los inversionistas conforme se eleva.

"Todos los robos que se hacen con tarjetas clonadas los venden con Bitcoin, el tráfico de armas lo hacen con Bitcoin, Irán, Afganistán y Corea trabajan con él", declaró.

Trettenero confió en que cuando haya un cerco a la delincuencia se esfumará la pirámide de humo

"Cuando se hunda, se acabará y muchos perjudicados habrá. Así son las pirámides. Es humo que alguien sube y sube; está subiendo por dinero mal habido, pero el día que se logre cercar todo, no tendrá cómo salir", sentenció.

"El Bitcoin lo pueden comprar y vender sin que quede huella de a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR