Ópera de escaparate

AutorClarisa Anell

El Museo de Arte Popular alberga vestuarios confeccionados por Casa Bravo Reyes, empleados en óperas representadas entre 1890 y 1940.

"Todo está montado en maniquíes, con trajes utilizados por Enrico Carusso, Adelina Patti y Gabriela Bezanzoni... personalidades que vinieron, los utilizaron y ahora se pueden apreciar en dicho recinto.

"Hay también una sección de hebillas, botones, telas y joyas, así como una colección de figurines de Aída, de Verdi, para que sepan cómo se hacen los diseños en pequeño y luego les dan forma a tamaño natural", afirmó José Antonio Guzmán Bravo, dueño de las piezas.

Cada una de las escenas tendrá una campana sonora con la que se podrá reproducir la música original e, incluso, algunas tendrán una pantalla con proyección de imágenes originales de las puestas.

"Podrán apreciar desde la Loa para el Divino Narciso que compuso Sor Juana Inés de la Cruz , considerada una de las primeras óperas en América, hasta Don Giovanni, de Mozart, realizada con marionetas.

"Es imperdible La Flauta Mágica, de Mozart, que recrea la aparición de la Reina de la Noche; Turandot, en su aria de Kalaf, el príncipe enamorado y Fausto, cuando es convertido en un joven y seduce a Margarita", señaló Guzmán Bravo en entrevista.

Al final se ubica una sala en la que transmitirán las ocho escenas de corrido en un video de 30 minutos y un video de una hora, en el que ofrecen más material operístico.

Asimismo, la exposición Las Óperas más Populares de México aborda el proceso de creación de un montaje de este tipo que abarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR