Opera el FCE con suplente

AutorYanireth Israde

Sin personalidad legal que respalde al escritor Paco Ignacio Taibo II como encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE), el gerente general del grupo editorial, Octavio Díaz Aldret, tomó las riendas de la institución, según el estatuto orgánico del organismo.

Las actividades ayer en la sede del Fondo, transcurrieron entre la incertidumbre de los trabajadores por el relevo institucional. "¿Va a venir Taibo? ¿Qué pasará?", preguntaba uno de ellos.

REFORMA acudió ayer al edificio, donde el escritor no se presentó durante la mañana ni en las primeras horas de la tarde.

"Estamos en el limbo", calificó otro trabajador al referir la situación tras la renuncia de José Carreño Carlón a la dirección el 30 de noviembre y a la demora en el nombramiento de Taibo II como su relevo, cargo que no pudo asumir porque no se acreditó legalmente ante el Órgano Interno de Control.

Dijo entonces que tenía un edicto presidencial que no existe, y la Ley de Federal de las Entidades Paraestatales le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR