Opera terminal y afecta calle

AutorJonás López

Pese a que la terminal de autobuses Primera Plus, que se ubica en Avenida Canal de Miramontes 3255, ya cumplió con la normatividad de Protección Civil, por la cual fue sancionada y estuvo sin operar varios meses, aún sigue utilizando la vialidad como patio de maniobras, lo cual detiene el tránsito en dirección de norte a sur en cada movimiento.

La Delegación Tlalpan informó ayer que la empresa cumplió con el requerimiento de presentar el Programa Interno de Protección Civil por lo que se le permitió la operación.

Por ello, desde el 20 de julio la estación denominada "México-Coapa" brinda servicio a destinos como Celaya, León y Querétaro.

Lourdes Guijosa, directora de Jurídico y Gobierno de Tlalpan, afirmó que el establecimiento mercantil ya cuenta con todos los requerimientos para operar.

"Ya tienen el Programa Interno de Protección Civil, ya se regularizaron, eso era la único que teníamos pendiente con ellos", dijo la funcionaria.

Desde enero la demarcación suspendió la operación de la estación por no cumplir con todos los requerimientos de protección civil.

REFORMA documentó cómo las unidades utilizan cuatro carriles de esta arteria principal -en donde se ubica uno de los principales corredores comerciales y escolares de la Ciudad- para realizar maniobras y estacionarse en la pequeña terminal, que sólo tiene dos cajones de estacionamiento y mide unos 500 metros cuadrados.

Esta acción provoca que el tránsito vehicular de la arteria se detenga intempestivamente cada vez que un vehículo entra o sale de la terminal. Además, también se obstruye el paso peatonal, cuya banqueta se encuentra en mal estado por el peso de las unidades.

Esta situación levantó molestia entre los vecinos y automovilistas puesto que aseveran que la maniobra de autobuses incrementa el riesgo de un accidente vehicular.

Al respecto, Guijosa aseveró que la demarcación no tiene atribuciones para regular la operación de las unidades en la vía pública y que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR