Operaba en casa criadero irregular

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edomex (Coprisem) suspendieron ayer la casa de Cajamarca 31, en Las Américas, donde una pareja de veterinarios hacinaba perros y que se presume operaba como criadero clandestino.

El inmueble fue sancionado hasta que no se demuestre que el sitio donde se retiraron 27 perros, en su mayoría de raza whippet, 8 de ellos cachorros, no era usada como tal.

Víctor Hugo Ramírez Cruz, director de Regulación Sanitaria, explicó que los propietarios deben demostrar documentación que avalen el funcionamiento de la casa como criadero, bitácoras de limpieza del sitio, convenios con empresas que manejan residuos animales, control de vacunación y de fauna nociva, entre otros.

"Suspendemos porque se presume, puede constituirse un efectivo riesgo sanitario, y ante la duda tenemos que hacer esa presunción de hechos y el propietario tendrá que acreditar todo esto en el procedimiento que abramos", dijo.

Guillermo Zapata Medina, subdirector de Verificación estatal a cargo de la diligencia, explicó que no es normal la cantidad de canes hallados, ni las condiciones de la vivienda que está deshabitada.

En tanto, representantes del Ministerio Público, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR