Operan las armadoras a su máxima capacidad

AutorMoisés Ramírez

México metió hasta el fondo su acelerador.

De enero a marzo de 2011, las armadoras automotrices instaladas en territorio nacional operaron en promedio a 88.7 por ciento de su capacidad.

La cifra representa 18 puntos porcentuales por arriba de las plantas ubicadas en Canadá y 14 puntos más que las de Estados Unidos, revelan cifras del Ward's Automotive Reports.

Por esta misma circunstancia, los obreros mexicanos del sector llegaron a su máximo nivel histórico de horas trabajadas en un mes.

En marzo pasado sumaron 5 mil 371 horas laboradas, revelan cifras del Inegi. El récord anterior data de octubre de 2007 cuando trabajaron 5 mil 361 horas.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el País laboran 60 mil personas fabricando autos.

Andrés Lersh del Bosque, especialista en la materia de la consultora Ernst & Young Global, anticipó que la bonanza que enfrenta el sector mexicano va para largo, pero aclaró que el beneficio deriva básicamente de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR