Operan en Coapa casas como antros

AutorSelene Velasco

Habitantes de Coapa acusan la proliferación de casas y edificios ubicados en la zona habitacional que son convertidos en antros de forma irregular.

En las últimas semanas, indicó la vecina Araceli, ha aumentado el problema, que trae consigo ruido excesivo, venta de bebidas alcohólicas a menores, así como faltas cívicas.

"Están en una zona habitacional, eso no está permitido. El ruido sobrepasa por mucho lo permitido, dan bebidas embriagantes a menores de edad, ha habido balazos, peleas y desmanes afuera de nuestras casas y hasta hacen sus necesidades en la calle", contó.

De acuerdo con Araceli y al menos cinco vecinos de la zona, otros sitios como los bares que se encuentran en Prolongación División del Norte y Acequia, contribuyen al problema.

Entre las demás afectaciones, señalan los colonos, se encuentran daños a sus propiedades, inseguridad y personas que los han agredido.

Pese a que han sido suspendidos en diversos operativos, los establecimientos vuelven a abrir, infringiendo la normativa urbana.

Según los habitantes, tanto los negocios permitidos como los antros ilegales operan desde las 14:00 o 15:00 horas y hasta las 3:00 o 4:00 de la madrugada, no sólo en fines de semana.

"Causan mareos, náuseas, dolor de cabeza, la vibración llega a ser insoportable", añadió Araceli.

"Hemos acudido a PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR