Operará nueva unidad extinción de dominio

AutorAntonio Baranda

La Fiscalía General de la República (FGR) creó la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio, para dar cumplimiento a sus funciones constitucionales y legales en la materia.

La Unidad, que entra hoy en funciones, tendrá amplias facultades para investigar y solicitar documentación relacionada con los procedimientos de extinción de bienes a favor del Estado.

El Acuerdo por el que se crea la Unidad señala que podrá requerir información a otras áreas de la FGR, así como a dependencias, entidades y organismos "de los diferentes órdenes de gobierno".

También podrá pedir datos a personas físicas o morales, públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales.

Está encargada de investigar, preparar y ejercer la acción de extinción, e intervenir en el procedimiento jurisdiccional previsto en la Ley Nacional de Extinción de Dominio, publicada el 9 de agosto.

Estará adscrita a la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Al frente estará un titular que tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación y tendrá entre sus funciones ejecutar el Plan de Persecución Penal.

Las unidades administrativas de la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR