Operarán 4 años más Juntas de Conciliación

AutorVerónica Gascón

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán cumpliendo sus funciones hasta que se establezcan los Tribunales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en un plazo de máximo de cuatro años después de haber entrado en vigor la reforma.

Sin embargo, expertos advierten que este plazo puede ser insuficiente, sobre todo, por el rezago que existe en algunas de las Juntas de los estados.

"Dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de la entrada en vigor de este decreto, cada delegación u oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, iniciará la tramitación de solicitudes de conciliación que sean de su competencia, al mismo tiempo que los Tribunales del Poder Judicial de la Federación inicien su operación", advierte el dictamen que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Para el abogado Jorge Sales, la obligación que tienen todas las Juntas de Conciliación de digitalizar los contratos colectivos será una labor que no todas lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR