Operarán Islas Marías una sala oral remota

AutorVíctor Fuentes

El Consejo de la Judicatura Federal oficializó la puesta en marcha de seis Centros de Justicia Penal (CJP) para el nuevo sistema oral acusatorio, los últimos que estaban pendientes para delitos federales.

Además, aclaró que el archipiélago de las Islas Marías, donde se ubica un complejo penitenciario federal, tendrá una sala para audiencias orales remotas que estarán a cargo del CJP de Nayarit.

A partir del 14 de junio entrarán en funciones seis centros de justicia en Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Guerrero.

Estos centros se suman a los 31 que ya operan en 28 estados y la Ciudad de México, donde el nuevo sistema se ha ido implementando para delitos federales desde 2014. En total, 118 jueces de distrito quedarán a cargo de los CJP.

En Tamaulipas y Baja California habrá centros de justicia en dos ciudades, Reynosa y Ciudad Victoria, y Tijuana y Mexicali, respectivamente, mientras que en las otras entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR