Operarán 'limpio' siderurgia y minería

AutorLuis Valle

MONTERREY.- Con proyectos de energía eólica y centrales de cogeneración eficiente a través del consumo de gas, empresas como AHMSA, la siderúrgica Deacero y la minera Peñoles minimizarán la compra de Certificados de Energías Limpias (CEL) en 2018.

La Secretaría de Energía estableció la obligación de que al menos 5 por ciento del consumo de energía de grandes consumidores y suministradores eléctricos sea con fuentes limpias, a través de la compra de CELs, a partir de 2018.

En noviembre, Peñoles, mediante Energía de Portugal, inició la construcción de un parque eólico en las cercanías de Saltillo, en el cual invertirá más de 300 millones de dólares, con una capacidad de generación de hasta 200 megawatts.

El desarrollo abastecerá de energía a su planta de zinc ubicada en Torreón, Coahuila, principalmente.

Leopoldo Rodríguez, gerente de energías renovables de Peñoles, destacó que el parque eólico de Saltillo genera menos incertidumbre en costos y es competitivo en el largo plazo, comparándolo con una central de ciclo combinado, donde si sube el precio del gas, se eleva el costo de operarla.

Deacero se colocó como beneficiaria de electricidad de ocho parques eólicos, cuatro centrales fotovoltaicas y tres plantas que usarán biogás, de acuerdo con documentos de la Comisión Reguladora de Energía.

La entrada en operación de estos proyectos está programada para entre finales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR