Tu Opinión Reforma

AutorAlonso Álvarez, Ricardo J. Guajardo, Marietta Crespo y Ramón Álvarez

Construcción, ¡ya!

Si en verdad el Gobierno de la Ciudad de México quiere reactivar la economía local lo antes posible, considero fundamental que las Alcaldías empiecen urgentemente a otorgar las licencias de construcción que tienen detenidas desde hace varios meses.

La industria de la construcción es el mayor detonador del empleo a nivel mundial y, al reactivar muchas de las obras que están a punto de arrancar, se generarían miles de empleos inmediatamente en nuestra Ciudad.

No nos durmamos en nuestros laureles y logremos cuanto antes que miles de familias tengan de nueva cuenta un ingreso digno y a largo plazo.

ALONSO ÁLVAREZ

Miguel Hidalgo

Libertad básica

La amenaza recibida por REFORMA debe tomarse con seriedad, no sólo por la empresa, otros medios, periodistas y la sociedad civil en general, sino por el mismo Gobierno federal.

Conociendo al Presidente, es probable que minimice el asunto.

Hay una lista larga de quienes, buscando la verdad, investigando y arriesgando sus vidas, pagaron el precio más alto para zanjar un camino y hoy tener una de las libertades básicas como sociedad, que es la de expresión.

La función de la prensa es informar, fundamentando responsablemente lo que comunica.

Si eso incomoda, la solución está en ajustar y concretar para bien, no culpar a los críticos, que sólo hacen su trabajo, y que en la mayoría de los casos, lo hacen de manera seria e independiente.

RICARDO J. GUAJARDO

San Pedro, N.L.

Al abismo

El País está precipitándose a un abismo: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR