Tu Opinión Reforma

AutorFrancisco Fontano, Ana María García Aliseda, Jorge Romero Vargas y Marcos Schwartzman Katz

CORTOPLACISTA

Desde el 2000, ha sido una tragedia desdeñar la expansión del Metro eligiendo transportes de menor capacidad con soluciones a corto plazo.

En campaña, Claudia Sheinbaum fue la única candidata que renunció a extender este sistema; ahora, iniciar trabajos en el trolebús elevado será una de las peores decisiones de movilidad.

La ruta remplaza la extensión sur de la Línea 8, que conectaría las dos Líneas de Metro que recorren Iztapalapa, dando gran servicio a la Alcaldía más habitada.

El trolebús no sólo es una solución a corto plazo, sino que al optar por una versión elevada, hace inviable a largo plazo la solución real que es el Metro.

FRANCISCO FONTANO

CDMX

¿Invencible o 'le vale'?

Sigo sin comprender a Andrés Manuel López Obrador.

Ahora resulta que sí va a militarizar las calles, cuando las criticó tanto en campaña ufanándose de esta postura.

Por otro lado, sigue sin usar cubrebocas al igual que sus Secretarios.

¿Qué es lo que quiere comunicar?, ¿que es invencible o que no cree que exista la pandemia?

¿Ésa debe ser la actitud de un líder?

ANA MARÍA GARCÍA ALISEDA

Álvaro Obregón

Paradoja

Paradójicamente, López Obrador lamenta que se desaprovechaba la disciplina y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas cuando él mismo no les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR