Tu Opinión Reforma

AutorAlfonso Ibarra, Juan Ignacio Martí, Luis López y Alejandro Ramírez

NO LOS OLVIDEN

Hace ocho años, al segundo día de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, el PRI, PAN y PRD se aliaron con él y le firmaron un Pacto dizque por México.

Gracias a esa trácala se produjeron reformas criticadas por todos y, en especial, por los maestros. Seis años después, todos se las cobraron en las urnas.

Hoy, por segunda ocasión, esos partidos buscan aliarse para enfrentar a Morena en las elecciones del 2021.

Les falta el principal aliado: los ciudadanos, aquellos a los que ultrajaron en el 2012. Ojalá que esta vez no los olviden.

ALFONSO IBARRA / San Nicolás, N.L.

'Abajo y atrás'

AMLO está copiando todo lo que Luis Echeverría hizo o quiso hacer.

El error es querer emular hoy lo que se hizo hace 50 años (con resultados negativos), en materia de economía, negocios, tecnología, y su efecto en políticas asistenciales, ignorando las tendencias a nivel mundial y que van en el sentido opuesto al de AMLO.

El lema de LEA fue "arriba y adelante", y los resultados de AMLO están siendo "abajo y atrás".

JUAN IGNACIO MARTÍ / Álvaro Obregón

Solapa corrupción

REFORMA, otros medios de comunicación y la sociedad civil se han dedicado a exhibir actos de corrupción del Gobierno, una labor de un valor incalculable para nuestra sociedad. Ello ha permitido que los mexicanos busquen un Gobierno más limpio y menos ratero.

En esta administración no se ha cumplido. Cuando se descubre un caso de corrupción, el Presidente que prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR