Tu Opinión Reforma

AutorJosé Óscar Martínez García, María Gabriela Ruiz de Velasco y Gustavo Gallegos

COMO EN LA URSS

Lo que está pasando en la Secretaría de Educación con los libros de texto bajo pomposo nombre de "Nueva Escuela Mexicana" me recuerda lo que pasó con la ciencia y la tecnología en la extinta Unión Soviética: el acomodo de éstas a la nueva ideología.

Días para el proyecto cuando es una tarea titánica que debería contar con la participación de expertos y, claro, también la opinión de la sociedad en general y de los maestros en particular, y un periodo de tiempo suficientemente prolongado para mostrar contenidos, programas, directrices, resultados, etcétera, acordes con la importancia de lo que se trata: la educación, piedra angular en el desarrollo personal y en el de toda una nación.

JOSÉ ÓSCAR MARTÍNEZ GARCÍA / CDMX

Atados a la ignorancia

El gravísimo problema de la educación requiere que el Presidente López Obrador y su Gabinete se enfoquen en los niños y jóvenes para planear el regreso a las escuelas en las mejores condiciones posibles. Esto requiere una gran inversión que no admite "ahorros".

¿Cómo hacerle entender al Presidente López Obrador que para los mexicanos nuestros niños y jóvenes son lo más importante, que son la motivación de nuestros afanes, y que lo mejor que les podemos dar es una buena educación?

Que de poco sirven becas, apoyos, programas, si nuestros niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR