Tu Opinión Reforma

AutorAdriana Landa Fonseca, Luis López y Luis E. de la Fuente

CUANDO LE CONVIENE

Es imprescindible legislar que cualquiera que no reconozca la sentencia de una autoridad bien establecida, como el INE, salvo cuando crea que le conviene, no pueda aspirar a cargo público alguno, dado que es una especie de dictador en potencia y no acostumbra respetar el derecho ajeno, principio primordial de toda democracia.

Eso debimos haberlo insertado en la ley desde hace mucho.

ADRIANA LANDA FONSECA / Querétaro, Qro.

Si fuera futbol...

Ya se acercan las elecciones y coincidentemente las finales del futbol en México.

Vamos a imaginar que el presidente de la federación es además el presidente del equipo guinda, que va de líder, y ante la inminencia de partidos disputados propone eliminar a la comisión de arbitraje, porque ésta quiere seguir el reglamento del juego.

El entrenador del equipo guinda no quiere que les señalen faltas en su contra cuando sean dentro del área. Ante ello, se inconforman y piden que el VAR resuelva, y ante la presión se decide repetir la jugada.

Pues así de sui generis es la petición de Morena ante el INE al pedir que no se castigue una violación a las leyes electorales y así de extraña fue la respuesta del TEPJF.

Ante esto, Morena pide eliminar al INE, institución que da certeza a la democracia del País.

LUIS LÓPEZ / Álvaro Obregón

Equilibrio

No entiendo la estrategia de AMLO. Creo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR