Tu Opinión Reforma

AutorBernardo García, Francisco Guzmán, Ramón Peralta Y Fabi y J. Enrique Galindo G.

Para la consulta

¿Recuerdan la pregunta que nos harán en la consulta el 1 de agosto?: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Vean el informe del Instituto de Ciencias de Salud Global acerca del manejo de las autoridades federales respecto al Covid y respondan.

BERNARDO GARCÍA / Querétaro, Qro.

Dos versiones

El debate sobre los libros de texto debido a los cambios propuestos por el Gobierno actual puede terminarse con una decisión salomónica.

Cuando existen dos versiones de hechos lo mejor es conocer ambas partes.

Un Gobierno verdaderamente democrático y liberal debería permitir la inclusión de esas dos partes para que sea el alumno el que decida cuál adoptará.

Sin duda el pueblo de México está dividido, desde antes de la Conquista, y a la fecha existen dos principales versiones de nuestra tragedia histórica, por ello debían incluirse ambas e invitar al estudiante a investigar más para así poder crear su propia interpretación de los hechos.

FRANCISCO GUZMÁN / CDMX

Argumentos sólidos

La perspectiva que tenemos quienes rechazamos el pensamiento único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR