'Una oportunidad' - 10 de Octubre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 741829045

'Una oportunidad'

Autor:Israel Ortega
 
EXTRACTO GRATUITO

Morena removió ayer a los titulares de la Oficialía Mayor, Servicios Parlamentarios y la Tesorería del Congreso capitalino bajo el argumento de que eran afines a las bancadas del PRD y, entre los nuevos perfiles, colocaron a una militante de su partido.

Ernestina Godoy, coordinadora de Morena, justificó la decisión de no ratificar a los servidores que llevaban más de 14 años en sus puestos en la otrora Asamblea Legislativa y expuso que dichos trabajadores no realizarían un trabajo institucional en la nueva legislatura del Congreso por ser afines al Sol Azteca.

"El PRD mucho tiempo fue el grupo mayoritario y muchos de los compañeros que se encontraban al frente y en los puestos de estructura, pues tienen identidad con ese grupo parlamentario, lo que estamos buscando es que sea un trabajo institucional", explicó Godoy.

Carina Piceno, titular de Servicios Parlamentarios designada ayer por el partido guinda, también tiene vínculos partidistas, sólo que ella milita en Morena, como lo ha exhibido la nueva coordinadora del área a través de la publicación de su credencial del comité del partido en su cuenta de Twitter.

"Vamos a darle la oportunidad de ver cómo actúa, si no es institucional, ya veremos que se hará por parte del Congreso", respondió al hacérsele notar que Piceno milita en su partido.

Godoy destacó que la nueva coordinadora es una persona joven que se desempeñará de forma profesional.

El nuevo titular de la Oficialía Mayor será el ex jefe de oficina de Miguel Ángel Mancera en la Jefatura de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA