Opta 14% en ISSSTE por afore

REFORMA / Staff

El ISSSTE reportó ayer que 14 por ciento de los trabajadores al servicio del Estado que tenían la opción de elegir de régimen de pensiones optaron por el esquema de cuentas individuales.

En un comunicado, informó que de los 2 millones 72 mil 518 trabajadores derechohabientes del instituto que se encontraban activos al 31 de marzo de 2007 -fecha de expedición de la nueva Ley del ISSSTE- 63.1 por ciento realizaron el trámite de elección en el plazo fijado, que venció el pasado 14 de noviembre.

"Del total de los trabajadores que formalizaron su elección de régimen pensionario, 294 mil 736 trabajadores optaron por el sistema de cuentas individuales", detalló.

"A estos se suman 175 mil 319 trabajadores que desde el 1 de abril de 2007 han ingresado o reingresado a cotizar en el seguro de pensiones del instituto y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR