Optan por aislamiento en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Alcaldes de cuatro municipios de Guerrero que están libres de contagios de Covid-19 aseguraron que no retomarán actividades este lunes, por considerar que no existen condiciones sanitarias.

La presidenta municipal de Cochoapa El Grande, Edith López Rivera, señaló que si hay reapertura, como lo propone el Gobierno federal, significaría arriesgar y exponer a la ciudadanía.

"Nos exponemos, es arriesgarnos mucho", afirmó en entrevista telefónica.

Expuso que los únicos que van a reiniciar las actividades son los alcaldes y los trabajadores (a excepción de los que tengan más de 60 años de edad), pero con la aplicación de medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Tampoco habrá regreso a clases en las más de 100 escuelas de educación básica y media superior en donde hay una población estudiantil de 6 mil alumnos.

Para el Ayuntamiento, dijo, era importante tomar las medidas preventivas desde el inicio de los contagios, debido a que en su municipio sería imposible darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR