Optan por el servicio postal

AutorDayna Meré

Los servicios postales en el modelo de franquicia es algo que se está extendiendo en el País.

Según José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), existen diversas marcas reconocidas de franquicias de servicios postales, algunas de ellas son Mail Boxes, Zip Code, y Pakmail.

Ésta última, por ejemplo, es un centro integral de servicios en donde, bajo un mismo techo, se puede desde sacar una simple fotocopia, empacar o enviar cualquier cosa, hasta realizar la importación o exportación de cualquier producto sin tener ninguna limitante.

"Sin lugar a dudas, es un giro de negocios que ha despegado a nivel internacional, y también en México hay marcas que inauguran un promedio de 12 nuevas sucursales por año y llegan a tener en la actualidad más de 160 unidades aperturadas.

"Existen territorios que aún no se han explotado en ciudades medianas al interior de la República Mexicana y que, sin lugar a dudas, representan nichos de oportunidad por toda la serie de servicios que este tipo de franquicias les pueden ofrecer", señaló Navarro.

Este giro de franquicias da muy buen servicio a empresas pequeñas y medianas que se dedican a la exportación o envío de mercancías.

Las personas que venden este tipo de franquicias realizan varios "exámenes" o pláticas con los posibles candidatos para conocer sus perfiles, expectativas y capacidades, destacó Navarro.

Añadió que muchas veces la gente quiere poner un negocio para recibir ingresos importantes por su capital de inversión, pero algunos no están dispuestos a trabajar en un local cerrado o en un horario establecido, y eso provoca que algunos negocios no despeguen como se debe o que recuperen el dinero en los tiempos establecidos.

El presidente de la AMF señaló que una franquicia de este tipo puede iniciar con un monto aproximado entre 800 mil a 1 millón de pesos.

César Aranday, director general de Aranday y Asociados, señaló que los negocios de servicios postales, mensajería y paquetería tuvieron un fuerte crecimiento en México desde los años 80, pero no fue hasta el inicio del presente siglo que surgieron esquemas de franquicia.

"Uno de los aspectos críticos para que las franquicias de servicios postales y de envío tengan éxito radica en los términos y costos con los que logran negociar las alianzas...

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