Optan vecinos y alcaldías por entregas a domicilio

AutorUlises León

En tiempos de Covid-19, los capitalinos han propuesto distintas fórmulas para promover el reparto de servicios a domicilio que, por un lado, evitan la exposición al contagio y, por otro, protegen a los pequeños negocios.

La idea comenzó el 18 de marzo en la Colonia Roma cuando, con la cuenta de Twitter @LaRomaMex, con la cual vecinos difunden un directorio con la oferta de los comercios y profesionistas de la zona para consumirles.

Luego se sumaron las cuentas de otras colonias, como Crédito Constructor (@C_ConstructorBJ) y Juárez (@LaColoniaJuarez).

En Cuajimalpa, Lilly Michel Carmona, directora de Fomento Económico de la Alcaldía, informó que el 23 de marzo iniciaron el programa "Hasta tu casa", que hasta ayer tenía registrados 331 negocios, incluidos los locatarios de los mercados Rosa Torres, Contadero y Cuajimalpa.

"Somos intermediarios en cruzar la información entre el establecimiento y el ciudadano. Son áreas de la Alcaldía que trabajan para conseguir la información y, a través de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR