Ora Ingrid por plagiados

AutorKarla Portugal y Ariadna García

Ingrid Betancourt visitó la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen que estuvo con ella durante los seis años cuatro meses que duró su cautiverio en un campamento de las FARC.

De paso, dijo la ex candidata presidencial de Colombia, pidió por su familia, sus compañeros rehenes de la guerrilla y por los secuestrados en México.

"Más que pedirle, yo ya no le puedo pedir nada, mi cuenta ya se acabó con ella, pero agradecerle y sí, de pronto, sí pedirle que me ayude con la liberación de mis compañeros.

"Pedirle por mi mamá, por mis hijos, por mi hermana y mis sobrinos, por todas las familias de los secuestrados para que la próxima Navidad todos estén reunidos; por la paz en mi país y por México, porque aquí estamos unidos por un dolor de que está habiendo secuestros aquí en México, también voy a pedir mucho por los secuestrados de México", dijo.

Además, Betancourt -quien llegó a México la noche del miércoles como parte de una gira por América Latina para difundir un mensaje de paz- aseguró que le pidió a la "Morenita" que toque los corazones de los comandantes de la guerrilla para que liberen a sus compañeros.

"Quisiera que (la Virgen de Guadalupe) toque los corazones de los comandantes de la guerrilla, porque ellos son quienes los tienen que liberar.

"Cuando estuve viajando por América Latina, hace un par de semanas, sentí que ella estaba presente en la actitud de todos los presidentes que van a actuar por la liberación de todos mis compañeros, no solo como presidentes sino ante todo lo que los mueve es esa sensibilidad humana", dijo.

A su llegada, algunos de los feligreses la reconocieron, otros decían saber quién era con sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR