Añoran a niños perdidos

AutorCristina Hernández

Decenas de padres de familia se congregaron ayer en el Ángel de la Independencia para recordar a sus hijos ausentes en el Día del Niño, en compañía del personal de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC (AMNRDAC).

Entre las principales causas de la desaparición de estos niños, informó María Elena Solís, presidenta de AMNRDAC, está la trata de jovencitas de entre 12 y 23 años de edad, la sustracción y la ausencia voluntaria por problemas familiares.

"Tenemos lo que es trata de personas, sustracción de menores, cuando alguno de los dos padres se los lleva, tenemos desapariciones, ausencias voluntarias también, cuando los niños huyen de casa por problemas", expresó Solís.

Vestida de "El Payaso Salchicha", pues su trabajo así lo requiere, Adela Alvarado cargó por espacio de 2 horas la imagen de su hija Mónica, quien lleva 8 años desaparecida.

"Iba a la Universidad el día 14 de diciembre de 2004 y ya no llegó. Nos comentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR