Otra orden con todo

AutorAbril Valadez

El taco de suadero por fin logró el reconocimiento que merecía y es protagonista de su propio episodio en una serie de Netflix. El platillo, típico de la Ciudad de México, abre la segunda temporada de "Las Crónicas del Taco", estrenada el martes pasado.

El episodio está dedicado a su historia, los lugares donde mejor puede degustarse y también se menciona su preparación: lenta cocción, confitándose en aceite poco a poco, en una olla conocida como "choricera", acompañado de otras carnes, como longaniza, tripa y chorizo, para complementar sabores.

Las taquerías recomendadas para disfrutarlo son El Torito, en Isabel La Católica; Los Cocuyos, en Bolívar; Ruben's, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y Las Muñecas y Los Qñados, en Coyoacán. La serie también presume el suadero preparado en Suerte, un restaurante en Austin, Texas.

La segunda temporada de "Las Crónicas del Taco" consta de siete episodios. Además del suadero, se rinde tributo a los de birria, cochinita, pescado, cabrito, la variante estadounidense y los burritos. Para ello, la producción recorrió ciudades como Saltillo, Juárez, Guadalajara, La Paz y Mérida.

Pero esta vez la investigación no quedó sólo en México, como en la primera temporada. El equipo viajó a Estados Unidos para presentar el polémico taco americano en dos formas: su presentación normal y el "puffy", de Texas. También se muestra un taquero en Tokio, para dar cuenta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR