Ordena Invea demoler pisos donde vivió Razú

AutorAlfredo Páez

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de clausura, impuso multa de 70 mil pesos y ordenó demoler tres pisos al edificio de Minería 88, en la colonia Escandón, donde rentaba el ex director Jurídico y de Gobierno de la Miguel Hidalgo, David Razú.

De acuerdo con el Instituto, tras las inspecciones al lugar y revisar el expediente de licencias de construcción y permisos, se detectó que el inmueble rebasaba la altura permitida en la zona.

El edificio sólo cuenta con un certificado de uso de suelo para levantar tres pisos y 14 viviendas, emitido por la Delegación Miguel Hidalgo.

Sin embargo, la torre tiene cinco pisos, una terraza y 33 departamentos.

Dicha irregularidad fue alertada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) el 6 de junio cuando abrió el expediente 2015-IO-015-SOT.

"Se presumen violaciones en materia de ordenamiento territorial, toda vez que se encuentra edificado un inmueble con cinco niveles, cuando la zonificación no lo permite", precisa el documento suscrito por el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino.

El Invea informó que también aseguró los folios de las viviendas para evitar que la inmobiliaria pueda vender más departamentos o escriturar los que ya están ocupados.

De acuerdo con el procedimiento jurídico, tras la clausura, la inmobiliaria tiene 15 días hábiles para impugnar la resolución de demolición.

Ayer, verificadores del órgano repusieron los sellos de clausura al edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR