Ordena juez captura de Poveda Ortega

REFORMA/ Staff

Un juez federal ordenó la captura de Mauricio Harold Poveda Ortega "El Conejo", presunto capo colombiano que la PGR acusa de ser el enlace del cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel del Norte del Valle de Colombia.

El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, Pablo Galván, ordenó la detención por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, indicaron fuentes allegadas al caso.

Según la información obtenida, el juzgador libró la captura del colombiano y 9 de los detenidos en una casa del Desierto de Los Leones, pero enseguida se declaró incompetente para llevar el proceso penal, bajo el argumento de que el Penal de Occidente en Jalisco no tenía cupo.

Por ello, agregaron, el expediente contra "El Conejo" y sus coacusados fue remitido al DF, donde se turnó al Juez Décimo Sexto de Distrito en materia penaldel Reclusorio Norte, Augusto Octavio Mejía.

Esta es la primera orden de captura que se libra en México contra Poveda, quien desde hace 5 años ha sido señalado en averiguaciones previas de la PGR como un enlace colombiano que operaba en el País.

De acuerdo con la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/347/2008, "El Conejo" se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR