Ordena juez frenar firma para emitir pasaportes

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abstenerse de firmar el nuevo contrato para la emisión del pasaporte mexicano.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, otorgó ayer una suspensión provisional en favor de la empresa Vangent, actual titular del servicio, que promovió un amparo para impugnar el fallo de licitación del 24 de abril.

El juez dio 24 horas a la SRE para informar si ya se firmó el contrato, en cuyo caso la suspensión no tendría efectos.

REFORMA consultó a la firma Veridos -ganadora en la licitación-, que confirmó haber suscrito, el 27 de abril, el contrato para emitir 7.5 millones de pasaportes del 1 de octubre de 2015 al 30 de junio de 2018.

El fallo de la SRE favoreció a los consorcios alemanes Veridos y Caelum Group, el japonés NEC y el español El Corte Inglés, pese a que su oferta de 94 millones de dólares fue la segunda más alta entre las cinco presentadas, y 17 por ciento superior a la de Vangent.

"De formalizarse el contrato con la persona moral a la que se adjudicó la licitación se afectaría a la sociedad, que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR