Ordena Juez tirar edificio 'galardonado'

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Tabasco ordenó al ayuntamiento de Centro demoler un edificio de Sport City, cuyo diseño fue premiado apenas en 2008 por la revista Architecture Digest.

Lo anterior, luego de que un juzgado federal ratificó su fallo sobre la ilegalidad y nulidad del cambio de uso de suelo con que fue autorizada la construcción en un terreno destinado para desarrollo habitacional unifamiliar de densidad media.

En su resolutivo emitido el pasado 23 de marzo, la magistrada de la Segunda Sala de lo Contencioso Administrativo, Luz María Armenta León, condenó al director de Obras Públicas y al Subdirector de Regulación del ayuntamiento a revocar la licencia de construcción, así como la factibilidad de uso de suelo industrial y de servicios, que fueron otorgados por la administración anterior.

"Y como consecuencia de ello", añadió en su dictamen, "la demolición de la construcción y ampliación del edificio".

Además, la magistrada condenó a ambos funcionarios locales a pagar a María del Pilar Herrera Pizaña los daños y perjuicios que acredite en el incidente de ejecución de sentencia que, según la misma afectada, están relacionados con las grietas que ocasionó la construcción del edificio a tres residencias vecinas de su propiedad.

Herrera Pizaña refirió que el litigio en contra del ayuntamiento lo inició hace dos años, cuando reclamó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado la ilegalidad y nulidad en el cambio de uso de suelo que se autorizó a Ruth y Antonio Espinoza de los Monteros Leal, propietarios del edificio con franquicia de Sport City.

"Este es un caso claro de corrupción del ayuntamiento de Centro, en el que aún cuando fue autorizado desde la administración del ahora ex Alcalde Evaristo Hernández, la de su sucesor, Jesús Alí, busca con alegatos diferir cumplir con un fallo que, de acuerdo a nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR