Ordena Mandatario cuidar las semillas

AutorMayolo López

Enviado

CULIACÁN.- El Presidente Felipe Calderón anunció ayer aquí, reunido con productores y jornaleros sinaloenses, que el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República intervendrán para frenar el robo de semilla.

"Nos vamos a poner más abusados y voy a pedirle, tanto al Ejército mexicano, como a la Marina, a la Policía Federal y a la PGR, que se aplique particularmente a cuidar la cadena de suministro, porque si no nos dejamos en ninguna circunstancia, menos tratándose de la comida de los mexicanos", advirtió.

Apenas el 11 de febrero pasado, y a pocas horas de que el Presidente de la República anunciara apoyos para resarcir los daños que dejaron las heladas de principio de mes, un comando de sicarios robó casi 20 toneladas de maíz blanco.

La información oficial dio cuenta de que los hechos ocurrieron a plena luz del día, a las 10:00 horas, en la carretera que comunica a Culiacán con Navolato. Los testigos consultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR