Ordena PGR seguir indagatoria

AutorAbel Barajas

Aunque había propuesto archivar el caso por falta de evidencias, antes de concluir la administración pasada la PGR determinó continuar con una investigación por lavado de dinero contra José Néstor García Reza, ex abogado General de Pemex.

Al iniciar el sexenio pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/051/2013 por lavado contra García Reza y su esposa María del Carmen Lozano Véliz.

Para entonces, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera ya habían investigado los ingresos ajenos al servicio público y el patrimonio inmobiliario del ex colaborador del panista César Nava.

De acuerdo con constancias judiciales, la Unidad de Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR