Ordena Tribunal demoler excedente de torre-bar

AutorVíctor Juárez

A partir de una acción pública de vecinos, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) resolvió a favor de los colonos en contra del inmueble ubicado en Toledo 39, en la Colonia Juárez, y proceder a la demolición de los pisos excedentes.

En el inmueble opera el restaurante Toledo Rooftop, motivo de controversia en la zona por contar con ocho niveles de construcción, pese a tener permiso únicamente para cinco.

"Queda evidenciado para esta Primera Sala ordinaria que el inmueble ubicado en la Calle Toledo 39 PH (...) es ilegal por contravenir el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc", resolvió la Magistrada María Carrillo Sánchez.

En el fallo también participó el encargado de la Ponencia Tres de dicha sala, Julio César Vázquez Cruz, señalado de beneficiar a desarrolladores inmobiliarios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR