Ordena el Trife a IEE apurar caso Puebla

AutorJesús Lima

PUEBLA.- El Tribunal Electoral federal dio 24 horas al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para que remita los recursos de inconformidad de la elección de Gobernador al tribunal local, toda vez que el órgano estatal no cumplió con los trámites en los tiempos establecidos por la ley.

El pasado 11 de julio Miguel Barbosa, candidato de Morena, acudió ante el IEE para presentar el recurso de inconformidad por el resultado de la elección del 1 de julio para Gobernador, pero a la fecha ese recurso no ha sido entregado al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

La determinación la tomó la noche del sábado la magistrada Janine Otálora, presidenta de la Sala Superior, por solicitud de Juan Pablo Cortés, representante de Morena, y también incluye al Tribunal Electoral estatal.

El representante solicitó la intervención de la Sala Superior para requerir que el IEE remita al TEEP el recurso de inconformidad interpuesto contra la declaración de validez y la entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR