Ordena Trife indagar campaña en Nayarit

AutorGuadalupe Irízar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit resolver la queja del PAN y pronunciarse sobre los presuntos actos anticipados de campaña de Roberto Sandoval Castañeda, candidato de la coalición "Nayarit Nos Une", integrada por PRI-PVEM y Panal.

Los magistrados consideraron que el tribunal deberá determinar si se acreditaron o no los actos anticipados de campaña y, si así fuera, cuál es la gravedad de la falta y, en su caso, imponer una sanción al candidato priista de esa entidad.

Los integrantes de la Sala Superior revocaron una resolución de la Sala Constitucional del tribunal local por la cual se pronunciaban en torno a la elegibilidad del candidato tricolor, pero no sobre los actos anticipados de campaña.

Los magistrados consideraron que primero debió resolverse sobre la denuncia de actos anticipados de campaña y no modificar la 'litis' de lo abordado, pues la instancia resolvió sobre requisitos formales de elegibilidad del candidato, y confirmó su registro ante el instituto local, y no se pronunció sobre la queja panista que hacía referencia a actos anticipados de campaña.

Los actos anticipados de campaña pueden llegar a sancionarse con la cancelación del registro de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR