Ordenan a Bienestar dar detalles de censo

AutorRolando Herrera

La Secretaría de Bienestar (SB) debe entregar información detallada sobre la metodología, los medios empleados y los resultados obtenidos del censo que levantó para otorgar recursos a distintos grupos sociales, resolvió ayer el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al exponer de manera conjunta dos recursos de revisión, el comisionado Joel Salas señaló que en su primera respuesta la SB se declaró incompetente y sugirió a los solicitantes de la información formular sus requerimientos a la Oficina de la Presidencia de la República.

Ante esta respuesta, agregó el comisionado, los peticionarios presentaron recursos de revisión ante el INAI, el cual determinó que eran procedentes.

Por lo tanto, dijo, notificó a la dependencia sobre el inicio de los expedientes.

Ya en esa instancia, la SB entregó información parcial en uno de los recursos, pero en todo lo demás reiteró su incompetencia.

Tras analizar los casos, dijo Salas, la ponencia a su cargo determinó que la incompetencia argumentada por la dependencia federal es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR