Ordenan capturar a policías de Hank

REFORMA / Staff

TIJUANA.- A cuatro días de que se realicen los comicios estatales, ayer fueron liberadas órdenes de aprehensión contra dos jefes policiacos del candidato priista a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon.

El juez tercero de lo penal, Flavio Herrera, giró orden de aprehensión contra Genaro Carrillo Elvira, quien fuera comandante de la Policía municipal de Tijuana cuando Hank era Alcalde.

A Carrillo se le acusa, según la causa 226/07, de evasión de detenidos, por haber rescatado a dos subordinados suyos que habían sido acusados de asesinato.

En tanto, el juez primero de lo penal, Francisco Alberto Moreno Hernández, ordenó la aprehensión de Leobardo Parra, quien fuera supervisor de la Policía municipal de Hank Rhon, por el delito de homicidio en contra del subjefe policiaco de La Mesa, Felipe Antonio Cabada Cuevas, asesinado el pasado 2 de noviembre.

Según fuentes locales, tanto Carrillo como Leobardo Parra actualmente colaboran como asesores de seguridad de Hank Rhon en tareas de bajo perfil.

Fuentes judiciales estatales confirmaron a REFORMA que las órdenes habían sido giradas ayer.

El 20 de marzo de 2005, Genaro Carrillo Elvira, entonces comandante de la Policía municipal de Tijuana ordenó que dos efectivos de su corporación -César Arturo Moreno y Tomás Herrera- que eran investigados por el homicidio de dos presuntos vendedores de droga, fueran rescatados de una agencia del Ministerio Público estatal.

El par de agentes estuvo dos horas en la agencia ministerial y fue liberado por unos 15 efectivos municipales que entraron armados a las oficinas estatales.

En su momento, el Procurador de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR