Ordenan clausurar obra en Polanco

AutorPilar Gutiérrez

Por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo colocó sellos de suspensión de actividades a la obra que realiza Grupo Baita en Edgar Allan Poe 362, en Polanco.

Esta construcción, donde proyectan 152 departamentos, está detenida desde el miércoles, después de que la Quinta Sala Ordinaria de dicho Tribunal, admitiera la acción pública de la Organización Ciudadana por Polanco Reforma AC y otros vecinos, que argumentan que la obra representa un riesgo para sus viviendas.

"Con la obra en proceso se encuentran en riesgo las construcciones colindantes. Se ordena al Jefe Delegacional (Demetrio Sodi) y al Director General Jurídico y de Gobierno en la Delegación Miguel Hidalgo, que imponga como medida de seguridad una suspensión de trabajos a la obra que se realiza en el inmueble ubicado en Edgar Allan Poe 362, Polanco", se lee en la resolución, de la cual REFORMA tiene copia.

Luis Pablo Ramírez, Director Jurídico delegacional, aseguró suspendieron actividades en el predio, siguiendo la orden del Tribunal con fecha del 14 de junio.

"La suspensión deriva de una orden del Tribunal de lo Contencioso que resolviendo una queja nos ordena a nosotros, como autoridad administrativa, que suspendamos actividades, toda vez que a consideración del Tribunal hay un riesgo en la obra", dijo.

Y anunció que ya fueron notificados de un amparo promovido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR