Ordenan cuidar a los detenidos

AutorArturo Sierra

Para evitar que los detenidos se lesiones o atenten contra su vida en las galeras de la Procuraduría capitalina, el personal de la dependencia tiene la orden de vigilar y atender a presuntos responsables que pudieran padecer alteraciones psicológicas.

A través del Acuerdo C/001/2010, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, ordenó que los médicos legistas avisen al MP,de inmediato cuando denoten la necesidad de otorgar atención psicológica o psiquiátrica, para que éste solicite la intervención de un profesional en la materia.

También se instruye al personal de la Policía de Investigación encargado de la custodia a realizar una revisión minuciosa para evitar que el detenido lleve algún instrumento, objeto o prenda que represente peligro y deberán emitir informe detallado de la revisión.

Según la circular, los elementos encargados de la custodia deben asegurarse de que el lugar donde se encuentra el detenido esté limpio y cuente con servicios sanitarios, así como que esté libre de artefactos que representar un riesgo a su seguridad.

En el acuerdo estipula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR