Ordenan despenalizar aborto en Veracruz

AutorCésar Martínez

Un juez federal ordenó al Congreso de Veracruz reformar en este mes el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto por violación, informaron organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

En un comunicado, señalaron que el pasado 3 de julio el Juzgado Decimoctavo de Distrito, con sede en Xalapa, resolvió a su favor un amparo que presentaron contra la omisión del Legislativo de atender las recomendaciones del grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En la segunda Alerta de Género que emitió la Conavim, en diciembre pasado, ahora por agravio comparado, se plantea modificar el Código Penal estatal para garantizar la atención a víctimas y su acceso a la interrupción legal del embarazo.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Justicia Derechos Humanos y Género, el Colectivo Feminista de Xalapa y el Colectivo Akelarre, quienes promovieron el amparo, indicaron que el juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR