Ordenan detallar costo de contratos del NAIM

AutorRolando Herrera

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) deberá informar sobe el costo de la cancelación que tendrá cada uno de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), resolvió ayer el pleno del INAI.

También, indicó la comisionada ponente Blanca Lilia Ibarra, deberá detallar el origen de los recursos para dichas liquidaciones.

En su primera respuesta a dos solicitudes de información, señaló Ibarra, el GACM entregó información incompleta, lo que motivó que el solicitante se inconformara.

Durante la sesión del pleno, dijo que públicamente se conoce que la cancelación del NAICM tendrá un costo de unos 100 mil millones de pesos, 60 mil millones invertidos en las obras realizadas y 40 mil millones de pesos más para finiquitar los contratos.

Ibarra expuso dos recursos de revisión. En el primero de ellos el GACM debe entregar la información de los contratos que se van a terminar anticipadamente, con independencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR