Ordenan detener a tesorera de Bours

AutorRolando Chacón

CORRESPONSALES

HERMOSILLO.- Un juez del fuero común liberó una orden de aprehensión por peculado contra Paola Vanezza García Estrada, quien fuera tesorera en el Gobierno de Eduardo Bours, y su asistente, Dulce María Huerta Meza, acusadas del desvío de 186 millones de pesos.

Carlos Tapia Astiazarán, Contralor del Estado, informó que, de acuerdo con el expediente, la ex funcionaria y su asistente cobraron de manera irregular 74 cheques emitidos por la Secretaría Estatal de Hacienda.

En conferencia de prensa explicó que, en su calidad de tesorera estatal en la administración priista anterior, García pidió al director del Sistema Integral de Información y Administración Financiera, César García Treviño, crear una cuenta falsa desde la cual se liberaron 74 cheques entre febrero y julio del 2009 por un total de 186 millones de pesos.

Antes de ir al banco, dijo, la tesorera acordaba con los gerentes en turno para que tuvieran disponible el efectivo, que iba de 1 a 3 millones de pesos.

Cuestionado sobre si será citado a declarar el ex Gobernador Bours, el Contralor dijo que, de momento, no tienen elementos para incluirlo en el expediente ni para solicitar su declaración ante el órgano administrativo.

Carlos Navarro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR