Ordenan a DIF informar sobre niños en albergue

AutorVíctor Juárez

El pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México (InfoCDMX) ordenó al Sistema Integral de la Familia local (DIF) informar sobre el número de menores de edad que fueron canalizados a albergues de la Capital como parte del programa "Hijas e hijos de la Ciudad".

"En respuesta, el sujeto obligado proporcionó una tabla donde indicó que no se tienen registros por cada uno de los albergues, sino de manera global, es decir, las cifras totales", explicó la comisionada María del Carmen Nava, cuya ponencia ordenó la modificación.

De acuerdo con Nava, el tema resulta relevante, pues forma parte de uno de los ejes temáticos del Instituto en el Plan de Compromisos de Estado Abierto, además de ser un ejercicio de rendición de cuentas.

Por otra parte, el Artículo 121 de la Ley de Transparencia obliga a los sujetos a publicar estadísticas que generen en cumplimiento de sus funciones con la mayor desagregación posible.

La comisionada recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR