Ordeñan ducto, arde y mueren 21

AutorDulce Soto, Natalia Villela y Benito Jménez

La ordeña en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula provocó una de las peores tragedias en una toma clandestina. Al menos 21 personas murieron y 71 resultaron heridas en cifras preliminares, tras una explosión e incendio.

Sobre la medianoche y luego de cinco horas las llamas fueron controladas por lo que cuerpos de emergencia comenzaron a acercarse a la zona crítica donde yacían decenas de cuerpos calcinados que al cierre de la edición aún no eran contabilizados.

Ayer sobre las cinco de la tarde, centenas de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, a unos 15 kilómetros de la Refinería de Tula, acudieron al lugar de la fuga con cubetas, garrafas, tambos y hasta tinas de baño para robarse el huachicol, que comenzó a generar enormes charcos y ríos de hidrocarburo.

Los pobladores literalmente se bañaron en combustible durante dos horas en su intento por llenar sus recipientes ante la impotencia de militares y policías que no pudieron impedir el desborde de la gente.

La fuga fue alertada por autoridades locales al Ejército antes de las 16:00 horas. Conforme la versión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR