Ordenan extraditar a Bruce a México

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Un juez ordenó ayer la extradición a México del productor de televisión Bruce Beresford-Redman, para que responda por la acusación de asesinar a su esposa, Monica Burgos, en Cancún, por lo que pudiera recibir una condena de hasta 30 años de prisión, aunque aún no se precisa la fecha.

Luego de posponer en varias ocasiones el pedido hecho por México, la juez Jacqueline Chooljian finalmente determinó la decisión, argumentando que existen pruebas contundentes contra el productor que justifican que sea enviado a este País en el que se cometió el delito en abril de 2010.

Jean Burgos, hermana de la víctima, estuvo en la audiencia de dos horas.

"Haré todo lo necesario para que la justicia se haga realidad. Él debe de pagar por lo que hizo", expresó Jean al salir de la Corte.

El cuerpo de Mónica fue localizado el 8 de abril del año pasado en una fosa séptica del Hotel Moon Palace, y por declaraciones de empleados del lugar, el principal sospechoso fue Beresford-Redman.

El presunto asesino estuvo bajo arraigo domiciliario en México con la orden de no salir del País, pero éste logró regresar a Los Ángeles sin su pasaporte estadounidense.

El productor fue detenido en su casa de Palos Verdes el 16 de noviembre pasado y recluido en el Centro Metropolitano de Detenciones, y en varias ocasiones se le negó la libertad bajo fianza, mientras que el gobierno mexicano solicitaba su extradición.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR